ESTE BLOG ESTA CREADO CON LA INTENCION DE COMPARTIR CON MIS SERES QUERIDOS ALGUNAS COSAS QUE ROBAN MI TIEMPO... ESPERO QUE LO DISFRUTEN TANTO COMO YO.

miércoles, 10 de octubre de 2007

TARTA DE ZAPALLITOS

Masa hojaldrada para tarta (mejor si es "La Salteña")
Medio kilo de zapallitos verdes
Dos cebollas mediandas
1/2 pimiento rojo
3 huevos
sal, pimienta, nuez moscada y oregano
1 cucharada de maizena
un poco de queso rallado (o pan rallado, ya verán para qué)
Aceite

Lavar bien los zapallitos y cortarlos en mitades y luego en rodajas bien finas (sin pelarlos, solo sacarle las puntas y las partes feas que pueda tener la cáscara). Hacer lo mismo con las cebollas y el pimiento y ponerlos en una ollita con aceite para rehogarlos. Cuando la cebolla está transparente agregamos los zapallitos, salar y tapar el recipiente hasta que los zapallitos suelten su líquido, destapar y revolver cada tanto cuidando que no se quemen hasta que el liquido se evapore y los zapallitos cocidos (estan listos cuando se desprende la pulpa de la cascara).
Retirar del calor y agregar una cucharada de maizena, sazonar con sal, pimienta y orégano y un poquito de nuez moscada, entibiar.
En un bowl batimos los 3 huevos con un "poco" de sal, pimienta. Algunos agregan un chorrito de crema de leche, aunque se hace medio pesado, pero bueno, también es rico.
A esta mezcla le incorporamos la preparación de zapallitos un y mezclamos bien, si se quiere podemas agregar un poco de queso rallado y o daditos de queso mantecoso.
En una fuente para horno enmantecada ponemos la tapa de tarta. Y ahora viene algo importante: como la mezcla es bastante “húmeda”, conviene espolvorear un poco de queso rallado o pan rallado sobre la tapa antes de colocar el relleno, para que eso absorba la humedad y la tarta se cocine crocante y no se desarme toda.
Bueno, después de ese “arreglo”, mandamos la mezcla de los zapallitos con el huevo y la distribuimos bien pareja y al horno por una media hora. Así de fácil!!

No hay comentarios.: