ESTE BLOG ESTA CREADO CON LA INTENCION DE COMPARTIR CON MIS SERES QUERIDOS ALGUNAS COSAS QUE ROBAN MI TIEMPO... ESPERO QUE LO DISFRUTEN TANTO COMO YO.

miércoles, 17 de octubre de 2007

GALLETAS DE NARANJA

Una sencilla receta de galletas que les serán siempre útiles ya que se pueden conservar sin ningún problema durante varias semanas.
Esta receta es rica, rápida y fácil de hacer. Se presta para estirarla y hacer figuras, o bien la forma más simple de hacer galletas: en bolitas y después pasarles un tendedor encima para aplastarlas un poco. Igualmente se puede guardar en el freezer y usarla para otra ocasión, sólo poniéndola en el refrigerador 1 día antes de usarla.

Los ingredientes necesarios son:
250 Gr. de harina,
1 cucharaditas de polvo para hornear (Royal),
125 Gr. de azúcar,
1 huevo,
1 yema de huevo,
100 Gr. de manteca,
1 naranja,
1 limón.

La elaboración es la siguiente:
Comenzar rallando la naranja y el limón con el fin de recolectar las cáscaras. Extraer los jugos de ambos cítricos y conservar.
Mezclar la harina, el polvo para hornear, el azúcar, y la manteca.
Añadir el huevo, las cáscaras y los jugos de los cítricos.
La masa tiene que llegar a una consistencia espesa que no se pegue a los dedos. Dejar en reposo por una media hora en la heladera.
Armar las galletitas y colocar en una fuente previamente enmantecada y enharinada. Con la ayuda de un pincel pintar las galletas con la yema de huevo. Esto les dará un bonito color dorado cuando terminen de cocer.
Llevar a horno precalentado a 180° por unos 10/12 minutos o hasta que esten doradas. Retirar y dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.
Se pueden guardar en recipientes herméticos para que conserven su textura.

No hay comentarios.: