ESTE BLOG ESTA CREADO CON LA INTENCION DE COMPARTIR CON MIS SERES QUERIDOS ALGUNAS COSAS QUE ROBAN MI TIEMPO... ESPERO QUE LO DISFRUTEN TANTO COMO YO.

miércoles, 10 de octubre de 2007

PASTA FROLA

La pasta frola es una de esas recetas que me transportan automáticamente a la infancia. Esta receta me la enseño mi tia abuela "Chiquita" cuando yo empezaba a dar mis primeros pasos en la cocina.
La Pasta frola o pasta frolla, nunca flora. Pasta Frolla se le dice en Italia a la masa para realizar crostatas (tartas) de cualquier tipo.

Ingredientes

3 tazas de harina ( 360 gramos )

3 cucharaditas de polvo de hornear

una pizca de sal

150 gramos de manteca

1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 huevos

400 gr de dulce de membrillo

huevo para pintar (opcional)

Preparacion

Mezclar la harina con el azúcar, la sal y el polvo de hornear. Añadir la mantequilla y trabajar hasta que la mezcla quede como pan rallado. Añadir entonces los huevos, la esencia de vainilla y y trabajar hasta que quede una masa elástica que se despegue de las manos.

En un molde enmantecado y enharinado colocar 3/4 partes de la masa y estirarla con las palmas de la mano y llevar hasta el borde. La masa se rompe con facilidad, pero se arregla igual de fácil.

Cortar el dulce en trozos, agregarle 3 o 4 cucharadas de agua y llevar al fuego revolviendo hasta disolver el dulce formando una crema.

Rellenar la masa con el dulce deshecho y cubrir con tiras entrecruzadas utilizando el resto de masa.

Pintar con huevo batido y llevar a horno moderado durante 35 minutos aproximadamente o hasta que esté dorada y el dulce de membrillo burbujeante.

Dejar enfriar y servir.

Nota: Si la masa queda muy dura se le puede agregar 2 o 3 cucharadas de leche.

No hay comentarios.: