ESTE BLOG ESTA CREADO CON LA INTENCION DE COMPARTIR CON MIS SERES QUERIDOS ALGUNAS COSAS QUE ROBAN MI TIEMPO... ESPERO QUE LO DISFRUTEN TANTO COMO YO.

miércoles, 10 de octubre de 2007

POSTRE "LOVE"

Este postre se caracteriza por ser muy pero muy sencillo de realizar, como la mayoria de las recetas de mi blog (para complicada estoy yo jejeje). La textura es muy similar a la de un flan. Yo lo he hecho de frutillas pero creeria que con cualquier otro sabor tambien quedaria bien.

Ingredientes
1 pote grande de crema de leche
1 caja de gelatina "Royal" de frutilla (8 porciones)
1/2 litro de leche
1/2 paquete de galletitas "Vocacion" o Mana" (de chocolate o vainilla)

Preparacion
Colocar la leche en un jarro y hervir. Retirar del fuego y agregarle el sobre de gelatina. Mezclar bien.
Agregar la crema de leche y revolver bien.
Volcar la preparacion en un molde de vidrio y espolvorear con las galletas trituradas. Dejar entibiar y llevar a la heladera como minimo 4 horas (y bue, alguna desventaja tenia que tener).
Desmoldar sumergiendo en agua tibia.

EL SECRETO
Se puede enriquecer la gelatina utilizando crema, leche, yogur o queso crema, siempre remplazando la cantidad que se agregue por la parte que corresponda de agua fría. Y para reducir calorías, se pueden utilizar productos descremados.
La gelatina no se debe congelar ya que se cristaliza, a menos que esté acompañada de mucha materia grasa (como crema o manteca) o mucha azúcar.

No hay comentarios.: