ESTE BLOG ESTA CREADO CON LA INTENCION DE COMPARTIR CON MIS SERES QUERIDOS ALGUNAS COSAS QUE ROBAN MI TIEMPO... ESPERO QUE LO DISFRUTEN TANTO COMO YO.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Conferencia: El camino de la felicidad - J. Bucay

[...]
Conocerse, aceptarse y quererse. Hacerse protagonista del guión de la propia vida.
Encontrar compañeros de ruta. Ser capaz de amar comprometidamente.
Dejar atrás aquello que no está y animarnos a poder seguir adelante en el camino cuando se ha perdido lo que hemos querido.
Reconocer el propósito de nuestras vidas, aquello que le dará sentido.
Resumiendo todo lo dicho, acaso para ser feliz hacen falta solamente dos condiciones.
La primera es ser agradecido. La segunda –para mí imprescindible– es aprender a no dudar del resultado final.
Si hay algo que quieres, que deseas, que necesitas, que te gustaría, que de verdad es importante para ti, y si ese algo no es un imposible que te has inventado, quizá si aprendieras a confiar en tu capacidad y en tus recursos y a apostar, acaso el final de la historia, de esta película cuyo guión tú estás escribiendo, no sea tan terrible.
La felicidad no es un derecho, sino una obligación.
La felicidad es el único precio que hay que pagar por estar vivos.
[...]
Mi propuesta final es que elijamos a aquellos compañeros de ruta a quienes podamos decir
"quiero que ses quien quieras ser en cada momento".
Asimismo, debemos elegir a aquellos que nos puedan decir
"quiero que seas quien quieras ser en cada momento".
Porque solamente cuando nosotros, los demás y todos tengamos la posibilidad y la libertad de elegir ser quienes queramos ser en cada momento, seremos príncipes y princesas, y no más, ogros ni brujas malvadas.
[...]

No hay comentarios.: