ESTE BLOG ESTA CREADO CON LA INTENCION DE COMPARTIR CON MIS SERES QUERIDOS ALGUNAS COSAS QUE ROBAN MI TIEMPO... ESPERO QUE LO DISFRUTEN TANTO COMO YO.

sábado, 22 de septiembre de 2007

TURRON DE AVENA

Esta receta me la paso mi cuñada (gracias Ceci!!) y hacerla es un exito asegurado.
Ahi va...

200 gr manteca
200 gr zucoa
250 gr avena tradicional (aprox. 3 tazas)
500 gr de dulce de leche (uno bueno eh...)
1 copita de lico o coñac (licor seco "Tres Plumas)
4 paquete de galletas "Desayuno"

Derretir la manteca a baño Maria, agregar el chocolate y mezclar bien. Luego agregar el resto de los ingredientes, mezclar bien y apagar el fuego.
Colocar una capa de galletas y una de mezcla (no muy gruesa) hasta terminar.
Refrigerar.
Consejo:
Siempre mantener la ollita a baño Maria (con el fuego apagado) para que la mezcla resulte blandita para poder armar el turron con facilidad.
Podes poner un poco de mezcla en la fuente antes de colocar la primer capa de galletas asi no se mueven.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te parece bonito robarle la receta a tu cuñada que con amor y cariño lleva años manteniendo el secreto del turrón. te voy a matar.... mas vale que lo prepares y me traigas una linda porción!!!!!!